lunes, 14 de septiembre de 2009

Aniversario Economico

Quien lo iba a pensar, salvar a Lehman Brothers, hubiera evitado más de una quiebra de bancos, cajas, y lo que es más importante para nuestra económica domestica, hubiera salvado miles de empleos, al disminuir el efecto nefasto del domino, en la cadena de desastres que se propicio después.

Justo en esta semana se cumple un año, y tantos los agentes finacieros-economicos siguen opinando que las medidas de control son insuficientes, y que otro caso de estos podrían ocurrir.

Bajando al caso que corresponde, los efectos de Lehman Brothers, junto con nuestra particular crisis inmobiliaria han hecho que estos brotes negativos se duplicaran y me atrevería decir triplicaran creando una sensación actual de un insultante paro que oscila por el 20% y sin visos de recuperarse, una deflación continua y un déficit desbocado.

Es verdad que esta situación nadie lo podía prever ni tan siquiera los mas gurús y expertos de la economía mundial ¿pero que están haciendo actualmente nuestras autoridades monetarias, para evitar que vuelva a repetirse tales desmanes? ¿Por qué no se ponen medidas pragmáticas y reales que impidan que estos movimientos de inversiones, movimientos capital, etc., campen a sus anchas?

Esperemos que todos rememos en la misma dirección, y se propongan medidas de protección, pero mucho me temo, que volverá a ocurrir dada la complejidad de nuestros sistema financiero.

Hugo Hernández. Sanfélix
Madrid 14 de Septiembre 2009